Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Etchecolatz: rechazaron un nuevo pedido de arresto domiciliario y seguirá en prisión

Los jueces del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata consideraron que el ex comisario y jefe de la policía bonaerense durante la dictadura, Miguel Osvaldo Etchecolatz debe continuar alojado en la Unidad 34 de Campo de Mayo.

Los jueces Andrés Basso y Jose Michilini rechazaron un nuevo pedido de arresto domiciliario para el genocida Miguel Etchecolatz, ya que cuenta con "la atención médica necesaria y la adecuación de la infraestructura de la Unidad 34 para proporcionar la atención sugerida por los profesionales de Cuerpo Médico Forense".

El Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata rechazó el pedido de la defensa del genocida Miguel Etchecolatz de tener prisión domiciliaria por problemas de salud y seguirá en prisión. 

La defensa del genocida argumentó que el pedido se realizó entendiendo que es "un adulto mayor, con diversas patologías, que lo ubican dentro de un grupo en situación de vulnerabilidad y en un gran riesgo frente a su vida y su salud. Que a pesar de ello, continúa privado de su libertad ambulatoria, con un grave estado de salud que se compromete aún más por esta particular situación de pandemia por COVID-19 y la consecuente emergencia carcelaria".

La resolución que rechaza la prisión domiciliaria da cuenta de la atención recibida tanto en la unidad carcelaria donde se encuentra como fuera del mismo durante los últimos meses. Para los jueces fue determinante el informe recibido por el Servicio Penitenciario que informa que la Unidad 34 “dispone de un sector de alojamiento en el cual se brindará atención de enfermería las 24 horas y que asistirá al interno que nos ocupa en actividades de la vida cotidiana".

Actualmente, Etchecolatz arrastra nueve condenas. Se lo está juzgando por su responsabilidad en los crímenes cometidos en tres brigadas del Circuito Camps (el Pozo de Banfield, el Pozo de Quilmes y El Infierno de Lanús) y por lo sucedido con Jorge Julio López y otro grupo de detenidos-desaparecidos en el Pozo de Arana.