Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Covid: nuevas medidas de aislamiento para los casos positivos y contactos estrechos

Carla Vizzotti

Luego de mantener una reunión con el Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció las "nuevas medidas y consensos" alcanzados.

Ante el vertiginoso asenso de casos de covid positivos que se dieron durante los últimos días, Vizzotti anunció en conferencia de prensa las nuevas medidas que rigen a partir de hoy para las personas contagiadas con el virus y los contactos estrechos.

  • Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo: el aislamiento es por 5 días y los 5 días restantes, maximizar los cuidados.
  • Contacto estrecho asintomático sin vacunación o esquema incompleto: debe realizar los 10 días de aislamiento o 7 con PCR negativo.
  • Casos positivos de Covid con esquema completo de vacunación: 7 días de aislamiento.
  • Casos positivos de Covid con esquema incompleto de vacunación: 10 días de aislamiento.

Los detalles de las nuevas medidas serán implementados según el criterio de cada una de las jurisdicciones, que se encuentran en distintas etapas epidemiológicas de la pandemia.

La ministra destacó que mientras “otras regiones del mundo están viviendo en su mayoría una cuarta ola” de la pandemia por el SARS-CoV-2, Argentina y Sudamérica “están empezando su tercera ola”. Esto es debido, dijo, a que se logró retrasar el ingreso de la variante Delta y se trabajó muy bien en la vacunación por lo que “hemos evitado una ola” y estamos “entrando ahora en la tercera”.

 

Está pasando