Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Aumentó la venta de juguetes para Navidad: cuáles fueron los elegidos

niños jugando

Los negocios y jugueterías registraron un importante aumento en sus ventas en esta Navidad con respecto a diciembre de 2020. Los muñecos siguen estando entre los más pedidos.

La AADEJA (Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines) afirmó que este fue un buen fin de año para las jugueterías. En diciembre hubo un aumento de tickets de entre el 12% y el 15% respecto a 2020, Mientras que tomando en cuenta la cantidad de pesos gastados el incremento fue de un 60% y 85%.

Entre los juguetes más vendidos este año se destacan los personajes coleccionables, muñecas, muñecos y las figuras de acción. Por otra parte  los juguetes de madera y rompecabezas infantiles también registraron bastante éxito. Y los juegos para el agua como pistolas o inflables o los de sociedad para la playa fueron furor este verano.

Finalmente, detallaron que la tarjeta de crédito fue el medio de pago más utilizado especialmente para aprovechar las promociones y cuotas disponibles.

Te puede interesar: La Cámara del Juguete acompaña la deconstrucción en el Día del Niño: “Los juguetes no tienen género”