Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Nicolás Kreplak confirmó la presencia de la cepa Ómicron en la Provincia de Buenos Aires

Kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó hoy que la nueva variante Ómicron ya se encuentra presente en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de La Plata, aunque aclaró que el aumento exponencial de los casos se debe a la cepa Delta

"Tenemos casos en la provincia de Buenos Aires. Hacemos una búsqueda en toda la provincia, especialmente en el conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar. Ayer tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el conurbano y en La Plata”, confirmó en declaraciones a La Mañana de CNN.

El ministro llamó a comunicarse con el 148 para informarse sobre todas las postas de hisopados que no son conocidas: "son más de 500 postas públicas y gratuitas”.

La variante Ómicron pareciera ser mucho más contagiosa que la Delta y hasta ahora, solo se había encontrado en Córdoba y Santa Fe pero actualmente ya circula en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, este aumento no se debe a la cepa sudafricana.

Kreplak también sostuvo que el gobierno bonaerense -a cargo del gobernador Axel Kicillof- no descarta volver a aplicar nuevas medidas restrictivas en el largo plazo para evitar que se sature el sistema de salud, aunque espera que "con medidas de cuidado y la campaña de vacunación", esto no sea necesario.

“Hay que ver cuánto podemos a instalar medidas de cuidado que se habían liberado. Si eso no alcanza y siguen aumentando los casos, habría que ver si impacta en las internaciones. Si aumentan muchos las internaciones, se pueden tomar decisiones y medidas restrictivas aunque por el momento no estamos viendo tomar medidas restrictivas”, explicó.

Te puede interesar: Vizzotti sobre el Covid: nuevas recomendaciones sobre el aislamiento y los testeos

En la última semana se evidenciaron enormes filas y una saturación de los centros de testeos por la "altísima demanda", por esto el ministro llamó a comunicarse con el 148 para informarse sobre todas las postas de hisopados que no son conocidas: "son más de 500 postas públicas y gratuitas”.

"Si alguien es contacto estrecho, no debe testearse inmediatamente. Tiene que esperar si o si el plazo de siete días y ahí hacer un PCR para levantar el aislamiento”, agregó.

Finalmente, Kreplak pidió seguir cuídandonos para no contagiar a los seres queridos porque sostuvo que "si logramos que la gente se cuide un poco más, ya hay un impacto muy grande en la transmisibilidad” y celebró que el Pase Sanitario ya esté "produciendo efecto” en la vacunación.

“Está llegando gente a darse la primera dosis, a más o menos el triple de lo que venía sucediendo antes del inicio del pase; y un poco más del doble, casi el triple también, están recibiendo la segunda dosis. Eso es bueno. Seguimos en buen ritmo con las terceras dosis. Estamos avanzando a todo vapor”, completó.