Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Morla denunció a dos abogados de Dalma Maradona por supuesta falsificación de pruebas

Maradona

El abogado y titular de la empresa Sattvica, Matías Morla, acusó a dos abogados de Dalma Maradona de presentar ante la Justicia mensajes adulterados con el presunto objetivo de confundir al juez

La disputa por los derechos de marca e imagen de Diego Armando Maradona tuvo hoy un nuevo capítulo debido a una denuncia por “estafa procesal” que presentó Matías Morla, titular de la empresa Sattvica, contra Federico Guntín y Marcelo Warschavsky, abogados de Dalma Maradona.

En la presentación que se presentó en la Justicia de La Plata, el representante legal del empresario, Marcelo Rochetti, reveló una supuesta manipulación de mensajes entre su defendido y Leopoldo Luque, el neurocirujano que estuvo a cargo de la atención médica y estuvo presente en la operación en la cabeza que se le practicó al Diez.

Morla pidió la indagatoria de los abogados por presentar ante la Justicia mensajes supuestamente adulterados y por presuntas mentiras sobre la presencia de una escribana en la casa de Maradona para culparlo a él.

"Inventaron un mensaje a partir de varios de distintas fechas, omitieron partes y respuestas, y lo hicieron aparecer como existente un día antes de la fecha de la firma del documento que pretenden invalidar”, indica la acusación. Además, Morla afirmó que Guntín y Warschavsky "habían asegurado que la escribana Sandra Iampolsky nunca estuvo en la casa de Brandsen el 17 de agosto de 2020 y por eso no solo la denuncian a ella por 'falso testimonio', sino que pretenden después de esa presentación que la misma se haga extensiva a Matías Morla".

Sin embargo, el ex abogado de Maradona contradijo la postura de los letrados: "Ahora bien, ocurre que lo que pretenden es confundir al juez Raele plasmando en su escrito como cierta una mentira, ya que efectivamente la escribana Iampolsky estuvo presente en Brandsen la mañana del 17 de agosto, y también resulta que efectivamente fue con su hija, y que su hija se sacó una foto esa mañana con Diego Armando Maradona".

Te puede interesar: Dalma y Gianinna Maradona pidieron que se indague a Matías Morla por asociación ilícita

“Tanto Guntín como Sverdlik Warchavsky mienten descaradamente. Adulteraron dolosamente el contenido de mensajes de distintas fechas, acomodándolos de manera tal que quede en evidencia que antes de firmar el documento del 17 de agosto Diego Armando Maradona no estaba en sus cabales, y de ese modo, tratar de logar su anulación. Y reitero, para eso tomaron partes de intercambios mensajes de distintos días, los cercenaron, y armaron ese mensaje que transcriben con el cual pretender inducir a error al Dr. Raele en el dictado de una resolución favorable a sus espurios intereses”, indica la presentación.

Tanto por la “estafa procesal” de incluir mensajes adulterados como por la situación de la escribana Morla pidió la “indagatoria” de los abogados por un delito que tiene una pena de dos años de prisión.

Está pasando