Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Los Ángeles: un policía mató a un agresor y a una chica chilena escondida en un probador

Los Ángeles

En Los Ángeles, Estados Unidos, se difundió un video de un tiroteo en el que un efectivo mató a una adolescente chilena que se estaba probando un vestido dentro de una tienda de ropa, luego de dispararle a un sospechoso de asalto.

La joven se llamaba Valentina Orellana-Peralta y tenía 14 años. Los Ángeles Times informó que estaba en el probador de una tienda de ropa de Burlington junto a su madre. El policía disparó al sospechoso, identificado como Daniel Elena López, y la bala traspasó la pared.

El mismo departamento de la policía de Los Ángeles publicó las imágenes captadas desde el policía que disparó, además de videos de vigilancia de la tienda y las llamadas al 911.

Los padres de la joven asesinada darán una conferencia de prensa en la sede policial de Los Ángeles, en la que exigirán transparencia por parte de la policía luego del tiroteo mortal.

Las Imágenes muestran que López entró al comercio a las 11 de la mañana en una bicicleta y con un candado alrededor de sus hombros. El hombre atacó por la espalda a una mujer y, pese a que la víctima intentó alejarse, el agresor la arrastró y le propinó una golpiza. Frente a esto, el oficial disparó tres balas y abatió al joven.

Michel Moore, jefe de policía de Los Ángeles, expresó que está "profundamente apenado por la pérdida de la vida de esta joven" y agregó: “Sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable para la familia”.

Los padres de la joven asesinada darán una conferencia de prensa en la sede policial de Los Ángeles, en la que exigirán transparencia por parte de la policía luego del tiroteo mortal.

Está pasando