Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Italia | La Conferencia Industrial pidió la vacunación obligatoria: "Es ahora o nunca"

La Conferencia Industrial de Italia le pidió al Gobierno que haga obligatoria la vacuna para evitar que frene la recuperación económica del país, luego de haber caído un 8,8% durante el 2020.

"Creo que el gobierno aún tiene tiempo para promulgar la obligación de vacunación. Existe el riesgo de frenar la recuperación", planteó el presidente de Confindustria, Carlo Bonomi en una entrevista con el diario Il Messaggero: "es ahora o nunca", advirtió.

Todavía hay más de 300.000 ciudadanos sin ni siquiera una dosis de vacuna en la región del centro del país dentro de la que está la capital Roma. 

En Italia se registra una suba de casos diarios por la difusión de la variante Ómicron. Allí hay casi 110 millones de dosis aplicadas y se registró un crecimiento económico de cerca del 6% este año, tras caer 8,8% en 2020.

Por el miedo de revertir esta recuperación,  la semana pasada el gobierno reintrodujo el uso de barbijo obligatorio en espacios abiertos en todo el país. Además, el Gobierno italiano baraja reducir la cuarentena de los vacunados con la tercera dosis ya que actualmente son más de dos millones las personas aisladas. 

Por otra parte, todavía hay más de 300.000 ciudadanos sin ni siquiera una dosis de vacuna en la región del centro del país dentro de la que está la capital Roma.

Te puede interesar: Las razones por las que Estados Unidos redujo a cinco días el aislamiento para contagiados asintomáticos de Covid

Está pasando