Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Los enfermeros de CABA convocaron a una “Fogata de la bronca” en reclamo por sus salarios

Enfermeros CABA

Los enfermeros de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizará este martes a las 13, la "Fogata de la Bronca y Olla Popular", donde quemarán copias de recibos de sueldo. Se llevará a cabo frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios, en apoyo a sus demandas salariales y laborales.

"Recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como 'regalo de Navidad' de (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta" aseguró en un comunicado Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE.

Te puede interesar | Bono de fin de año de 20 mil pesos para trabajadores de la salud en hospitales públicos

Y continuó: "Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen ìtems en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte. Es escandaloso".

A su vez, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, manifestó que convocaron la asamblea de emergencia y constataron "que la indignación es muy grande en todos los hospitales".

Por esa razón, decidieron convocar este martes 28 de diciembre, a partir de las 13 a todos los enfermeros. Caceres enfatizó la invitación, a "una Fogata de la Bronca de los miserables recibos de sueldo y una Olla Popular con brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia".