Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

"El sistema de salud está hace 20 años en emergencia sanitaria" dijo Marcelo Kaufman, presidente de la CEDIM

En medio del conflicto entre las prepagas y los prestadores de salud por el cobro de copagos o la transferencia directa desde las instituciones recaudadoras a las clínicas y hospitales, conversó con Pasaron Cosas Marcelo Kaufman, el presidente de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM). El representante comentó el resultado de una reciente reunión entre las autoridades del Ministerio de Salud y las diversas cámaras que integran los prestadores del servicio. 

"Desde el lunes -contó Kaufman- se iba a aumentar el costo de las prepagas un 9%, reemplazando el copago que se usaba previamente". Para él, "el sistema de salud privado está descalzado financieramente", por lo que, frente al anuncio por parte de las prepagas de que iban a aumentar las transferencias, ellos decidieron "buscar alternativas para mantener el financiamiento del sistema de salud y sostener los salarios". En ese momento nacieron los copagos para los miembros de prepagas. 

Hoy tenemos una reunión con la medicina prepaga y la cámaras que la representan, donde sabremos si van a acatara la resolución del Ministerio de Salud.

Kaufman explicó: "La Superintendencia de Salud recuerda que hay una resolución que obliga a la medicina prepaga a trasladar el 9% de aumento a los prestadores de servicios de salud". Además, en la reunión con el gabinete del Ministerio de Salud, los funcionarios "plantearon que la medida del copago era incorrecta, y que iban a usar todo el peso de la legislación para que la medicina prepaga abone lo que corresponde". "Hoy -comentó en Radio Con Vos- tenemos una reunión con la medicina prepaga y la cámaras que la representan, donde sabremos si van a acatara la resolución del Ministerio de Salud". SI la respuesta es afirmativa, "se levanta la alternativa del copago".

"El sistema de salud está hace 20 años en emergencia sanitaria", expresó el presidente de la CEDIM. Según Kaufman, "hay un desfasaje entre costos e ingresos". "La salud no tiene precio, pero tiene un costo que necesitamos cubrir", concluyó.

Está pasando