Sábado, 28 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.81
Dólar Blue: $206.5
Política

El exfuncionario que quería una "Gestapo" dijo que las imágenes "pueden estar adulteradas"

Gestapo

Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, pidió disculpas por los dichos de crear una "Gestapo" para perseguir dirigentes gremiales, mediante el armado de causas judiciales. Además, sostuvo que la grabación, que fue presentada ante la Justicia, es "ilegal".

Villegas manifestó: “Sobre todo lo que trascendió respecto a este tema lo que quiero expresar son mis profundas y sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de expresar mi forma de sentir, de pensar y de actuar”.

Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas

“Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, declaró en una reunión que quedó grabada en un video.

Te puede interesar: Los reconocimientos de la DAIA a Marcelo Villegas, el de la “Gestapo antisindical”

Por otro lado, Villegas cuestionó las imágenes que trascendieron: “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”.

La difusión de este video generó un fuerte impacto. Incluso algunos dirigentes del PRO cuestionaron al ex ministro por sus declaraciones antisemitas. “Más allá de lo político o de lo judicial, quiero expresar de manera enfática que esa palabra no tiene nada que ver con mi forma de pensar y de actuar”, indicó Villegas.

Más leídas
Política

Fanático y vehemente, cree que Máximo Kirchner hace "troskokirchnerismo" y disputa con el "catastrofismo" de los dirigentes más cercanos a Cristina. Por qué la Embajada de los Estados Unidos lo quiere "en cana". Y su amistad con el dirigente al que le pegó una piña en el Obelisco.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.