Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Cristian Malaspina criticó a Tinelli: "No tiene ganas de conducir la Liga Profesional de Fútbol"

Malaspina

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol, habló sobre la situación de Marcelo Tinelli a cargo de la LPF.

El funcionario explicó que plantear una relación en conjunto entre Chiqui Tapia y Tinelli, "es prácticamente imposible" y todos los clubes se ven arrastrados "en esa locura" que demoró un montón de temas importantes para el fútbol argentino.

"Tenemos que fortalecer económicamente a las instituciones generando un buen vínculo con AFA y con esta coyuntura de conducción es prácticamente imposible. No es nada personal. Es simplemente una lectura de la situación y ver quienes son los mejores actores para conducir este barco", sostuvo Malaspina sobre la situación que vive la entidad que maneja el fútbol en el país.

Marcelo no es la persona que nos va a traer las soluciones a los clubes. Hay que barajar y dar de nuevo. Esto no es un golpe.

El presidente del Bicho explicó que llegaron a una situación límite y no hay vuelta atrás. "Marcelo no es la persona que nos va a traer las soluciones a los clubes. Hay que barajar y dar de nuevo. Esto no es un golpe. No estamos haciendo nada que no esté escrito en el Estatuto de la Liga Profesional. Lo de Marcelo es una estrategia de dramatización y victimización", manifestó.

Por otro lado, declaró que la falta de gestión se llevó puestos a todos los clubes y agregó que Tinelli tiene que reconocer que "no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco", en el que hay 28 clubes centenarios que piden respuestas.

"Lo que sí sé es que quizás no les gustó la forma. Buscarían otra manera de hacerlo o están de acuerdo, pero no quieren firmar. Siento que la voluntad de la mayoría de los clubes es la que expresa la carta y no tengo dudas que el martes habrá una decisión de consenso", concluyó sobre los clubes que decidieron no firmar la carta.

Está pasando