Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

VIDEO| Impresionantes inundaciones en Brasil: al menos 18 muertos en Bahía

Brasil sufre grandes inundaciones debido a importantes lluvias que azotan al país en los últimos días, especialmente la región de Bahía, donde los daños alcanzaron a 37 municipios. Hay al menos 18 muertos.

Al menos 18 personas murieron por las inundaciones que afectan al estado brasileño de Bahía desde hace varios días. El gobernador de Rui Costa sobrevoló las zonas más afectadas de las ciudades de Itabuna, Ilhéus y Itajuípe. "Es una tragedia gigantesca. No recuerdo en la historia reciente de Bahía que haya pasado algo de estas proporciones. Es realmente aterrador el número de casas, calles y localidades que están bajo el agua", dijo a la prensa.

Impresionantes inundaciones en el sur de Brasil provocaron 72 municipios en situación de emergencia, 37 gravemente dañados y 18 muertes.

Defensa Civil de Bahía contabilizó 72 municipios en situación de emergencia y estima en 4.000 las personas sin refugio y en 11.000 las personas que han tenido que abandonar sus hogares. Las autoridades movilizaron medios aéreos, camiones y barcos para trasladar a las personas aisladas hacia zonas seguras y comenzó la distribución de cestas básicas y mantas.

El número de ciudades de las regiones del sur, suroeste, oeste y recôncavo de Bahía que fueron fuertemente afectadas por las lluvias de los últimos días subió a 37. Son municipios que registraron inundaciones, desbordamientos y corrimientos de tierra provocados por tormentas y crecidas de ríos.

Las lluvias ya habían azotado hace diez días al extremo sur del estado, y ahora volvieron a castigar a Bahía desde el jueves y con mayor intensidad el viernes de Nochebuena y el sábado de Navidad. En la madrugada del viernes, la ciudad de Itabuna registró 110 milímetros de lluvia, provocando el desbordamiento del río Cachoeira, que atraviesa la ciudad.

En la noche del sábado, el ayuntamiento de Itambé, en el suroeste de Bahía, anunció la ruptura de una presa con un gran volumen de agua. La ciudad registró más de 14 horas de lluvia ininterrumpida entre el viernes y el sábado, lo que provocó la crecida del río Verruga. También se registró la rotura de una presa en la ciudad de Jussiape, en la Chapada Diamantina.