Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Refuerzan el combate de los incendios forestales en la Patagonia

Incendios forestales

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reforzó hoy el envío de recursos para combatir los incendios forestales registrados en las zonas de Bariloche, Aluminé y Cerro Radal (área de Lago Puelo), con más de 200 brigadistas, nueve aviones y ocho helicópteros.

Por un lado, en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche, trabajaban para aplacar el incendio 86 combatientes, con el apoyo de un avión anfibio, un observador y dos helicópteros con helibalde, además de un camión Unimog, tres camiones hidrantes, uno de comunicaciones, once camionetas Pick up, una camioneta de traslado y dos embarcaciones.

Leé también | Neuquén: incendio forestal fuera de control ya quemó 400 hectáreas

Este último refuerzo llegó por las dificultades de visibilidad para el trabajo de los medios áreas, según informó la cartera de Ambiente mediante un comunicado de prensa, donde se precisó que se encuentra allí la directora de Operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Lorena Ojeda.

A su vez, en la localidad neuquina de Aluminé, se encuentra un foco activo la zona Lote 39, controlado en Pehuén-Co y contenido en Chapelco, donde trabajan para combatir el fuego 84 brigadistas. Ellos tienen cinco aviones hidrantes y cuatro helicópteros y están presentes el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.

Por su parte, en Chubut, los incendios en Tehuelches están controlados, así como en Río Senguer y Futaleufú. Para combatir los incendios de Cerro Radal, zona de Lago Puelo, trabajaban un coordinador de la Región Centro del SNMF y 56 brigadistas, con el apoyo de dos aviones hidrantes, dos helicópteros y dos camiones autobombas.

Leé también | Incendio en Pinamar: se quemaron 30 hectáreas de bosque

El Ministerio de Ambiente recordó que, junto con las carteras de Defensa, Interior y Seguridad, integran un comité de crisis que “se encuentra en alerta permanente para brindar el apoyo necesario para combatir los incendios forestales en la Patagonia”.

Fuente: Télam

Está pasando