Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Uno por uno, quiénes se sentaron a la mesa de la "Gestapo" antisindical

Se conoció hoy a la mañana un tremendo video donde el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, hablaba de armar una "Gestapo antisindical". La referencia a la policía secreta de Adolf Hitler la realizó en una reunión con importantes dirigentes macristas y empresarios de la Provincia de Buenos Aires. Se logró identificar a varios de los asistentes a la reunión donde Villegas hizo claras sus intenciones fascistas. 

Roberto Gigante

Cuando se produjo la reunión, Gigante era el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Hoy, es responsable de compras y contrataciones del Ministerio de Salud de la Ciudad, bajo la órbita de Fernán Quirós. Ingresó a la política de la mano de su amigo Néstor Grindetti, el actual intendente de Lanús.

Adrián Grassi

Actualmente, Grassi es el secretario General de Política Institucional del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad, el área encargada de garantizar los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental (sí, se llama Grassi). En aquél momento, era subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Pablo Allan

Exgerente operativo de Enlace Institucional del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy Allan se desempeña como senador provincia por Juntos por el Cambio. Renovó su banca en el 2019, por lo que le quedan dos años en el cargo.

Julio Garro

Garro es el intendente de La Plata desde el 2015, cargo para el que logró la reelección en el 2019. Previamente, fue diputado provincial.

Marcelo Jaworski

Jaworski es el director general de Copetro, una empresa dedicada a realizar productos derivados de Petróleo y Carbón. Es, además, el vicepresidente 2° de la Unión Industrial del Gran La Plata.

Guillermo Moretto

Moretto es el presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Distrito 1. Alcanzó ese puesto en el 2016, en una elección en la que obtuvo el 52% de los votos.

Además, se encontraban en la reunión Jorge Oscar del Río, el vicepresidente 1° de la Asociación Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires (APYMECO), Fabián Cusini, presidente de la Agrineco, y Fernando Sacrachi, director de la ACIP.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, realizó sus propias averiguaciones sobre el caso. Ella identificó a Sebastián De Stefano, el director de Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y a Darío Borci, el cuñado y jefe de gabinete de Majdalani.

 

Está pasando