Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Los reconocimientos de la DAIA a Marcelo Villegas, el de la "Gestapo antisindical"

Ocurrió dos veces. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) supo ofrecerle sendos reconocimientos a Marcelo Villegas por su trabajo en Telecom, antes de que el gerente pasara a convertirse en funcionario macrista. Mucho antes, también, de que hiciera claros en una reunión sus deseos de tener una policía secreta que asesine sindicalistas. 

Se conoció hoy un video donde Villegas, en ese momento ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, expresaba  que "si pudiera" armaría "una Gestapo" para terminar con los sindicalistas. Los tremendos dichos merecieron el repudio de la misma organización que, años antes, había reconocido su trabajo.

La DAIA realizó un acto en el que se reconoció a Marcelo E. Villegas.

El primer reconocimiento llegó en el 2012. En noviembre de ese año, la DAIA "realizó un acto en el que se reconoció a Marcelo E. Villegas, director del Capital Humano del Grupo Telecom de Argentina, por su permanente compromiso con la Diversidad Empresaria".

Un año más tarde, en el 2013, la organización judía le otorgó una distinción a Villegas por su "responsabilidad social y permanente compromiso en el trabajo por la diversidad y el desarrollo solidario". En respuesta al reconocimiento, Villegas expresó: “Le hemos dado a nuestra empresa herramientas que trabajan la diversidad, la inclusión, la pluralidad; eso es un aprendizaje constante, y nuestro objetivo es hacerla sustentable también desde el punto de vista social: la convivencia entre lo comercial y lo social se puede llevar a cabo día a día”.

 

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.