Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Mesa judicial bonaerense | La AFI denunció a exfuncionarios de Vidal por promover causas contra dirigentes gremiales

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una denuncia contra algunos ex funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, ya que se difundió un video de una reunión de Marcelo Villegas, en ese entonces ministro de Trabajo, promoviendo causas contra dirigentes gremiales.

"Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", expresó el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal.

Creeme que si yo pudiera tener –y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte–, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría. (Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de Vidal)

Estas declaraciones las realizó el 15 de junio de 2017 en el Banco Provincial de La Plata junto a Roberto Gigante, ex ministro de Infraestructura Provincial; Adrián Grassi, ex subsecretario de la Justicia de Provincia de Buenos Aires; Juan Pablo Allan, senador provincial y Julio Garro, intendente de La Plata.

Te puede interesar: La AFI debió establecer un curso de ingreso por el bajo nivel de sus espías

Los funcionarios querían garantizar a los empresarios que había una estrategia coordinada con el Poder Judicial para impulsar una investigación, y enjuiciar a personas que están vinculadas a los gremios en la construcción.

La AFI encontró estos videos y formaron parte de una denuncia que presentó Cristina Caamaño hace algunas horas, ante la justicia federal de La Plata para que el juez realice la investigación necesaria por presunta comisión de un grave delito de acción pública.

[fvplayer id="474"]

"Encontramos la mesa judicial de la provincia de Buenos Aires"

"Ya tuvimos la mesa judicial de Nación. Ahora encontramos la mesa judicial de la provincia de Buenos Aires, lo que podríamos denominar 'la mafia de Vidal'", afirmó Caamaño en Radio Nacional.

Por otro lado, Camaño manifestó: "Presentaremos la denuncia en La Plata, después la Justicia decidirá. Si no quiere hacer nada, la mandará a Comodoro Py, como estamos acostumbrados".

"Seguían a los trabajadores que marchaban por aumento de salarios; seguían a las mujeres que marchaban con el pañuelo verde por el aborto legal, seguro y gratuito; seguían a los mapuches, a los anarquistas y a los antimineros", sostuvo la titular de la AFI.

Está pasando