Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Ferraris, Nordelta y Miami: quién es el millonario empresario "influencer" del emprendedurismo

La semana pasada se hizo viral una foto donde se veían varias Ferrari estacionadas en la entrada de una casa en Nordelta. Se trataba de la celebración de fin de año de los integrantes del club de la escudería italiana. El anfitrión era Jorge Gómez, empresario plástico da consejos de emprendimiento en Instagram.

Gómez reparte sus días entre Nordelta, su familia, su fábrica de cajas plásticas de La Matanza, sus viajes a Miami y Europa, con las anécdotas, consejos y fotos -principalmente de autos lujosos-, que casi a diario comparte en la red social Instagram, donde ya cosechó más de 80.000 seguidores.  

Jorge Gómez tiene dos empresas, es millonario y descubrió en Instagram un lugar para mostrar su vida y aconsejar a otros, además de hacer negocios.

El empresario de 62 años tiene cuatro hijos y remarca que “se hizo de abajo”. Arrancó hace 38 años con su fábrica de materiales eléctricos Roker en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Hoy, en la misma localidad, tiene dos plantas: una destinada a las líneas de cajas eléctricas de plástico, entre otros productos, y otra con productos similares pero metalúrgica.

Ambas fábricas abastecen el mercado interno y exporta a distintos países de América latina. En 2020, en pleno auge de las restricciones más duras, un seguidor de Instagram le escribió pidiéndole 10.000 cajas para instalar internet en los domicilios, sin ingresar a las casas. “Me salvó, no por la cantidad, ni la plata, sino porque permitió que la fábrica que estaba cerrada por las restricciones volviera a producir y lograra crecer 5% anual en volumen”, comentó a TN.

Gómez sostiene que en las últimas semanas Instagram volvió a servirle como un medio para cerrar negocios, en este caso, una exportación impensada: otro seguidor lo contactó por la red social y le abrió la puerta para embarcar su primer envío a España. De esta manera, cree que puede ser el inicio de la apertura de Europa para su empresa.

El empresario considera que “ser bueno es negocio”, por lo que dedica su perfil a contar anécdotas o dar datos sobre sus pasos, errores y aciertos desde la pobreza (“porque yo vengo de ahí”) al camino que logró forjar. Dice contestar a todos los que le escriben por mensaje privado y admitió que su perfil lo creó un mecánico amigo para visualizar las obras de arte contemporáneo que tiene en su casa-museo.

https://www.instagram.com/p/CTaNs1MrnMs/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: “De algo hay que morir”: las picadas en Nordelta con dos Ferraris que causaron indignación

Con esa misma idea comparte experiencias, fracasos y éxitos de su carrera y hasta contó que su padre era alcohólico y lo que sufrió esa situación. Por esto siempre insiste en sus publicaciones: “No se droguen y hasta la felicidad siempre”. Según comentó, varios seguidores le escriben sobre sus problemas con las drogas, la decisión de tratarse y ponerse “una fábrica, a vender colchones o lo que sea” para salir de esa situación.

Está pasando