Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Diego Bossio habló sobre la gestión de Alberto Fernández y de su relación con Cristina Kirchner

Bossio

Diego Bossio cedió su banca hace dos años, pero sigue de cerca la política argentina. El exdiputado habló sobre su relación con Cristina Kirchner, la actual gestión de Alberto Fernández y el peronismo.

El exdirector ejecutivo de la Anses sostuvo que, en las últimas seis décadas, "la Argentina estuvo en recesión en uno de cada tres años. Solamente tuvo dos períodos de crecimiento de cinco años consecutivos: entre 1964 y 1974 y en los primeros años de Néstor Kirchner, de 2003 a 2008. La característica de esos dos períodos es que había dólares suficientes para sostener el crecimiento”.

El exfuncionario explicó que este año hay un rebote de la economía, pero hay que ver si este crecimiento "se sostiene". Por otro lado, indicó que se siente "defraudado" con este gobierno, que en dos años perdió 5 millones de votos y no cumplió con las expectativas, más allá de la pandemia.

Alberto Fernández tiene por delante dos años de gobierno y tendrá la oportunidad de revertir ese vínculo con gran parte de la sociedad.

Sobre su relación con la vicepresidenta de Argentina, Bossio admitió que hace seis años que no habla con ella. "Siento respeto y gratitud de haberme dado la confianza para hacer cosas que solo ella y yo sabemos que fueron buenas para la Argentina, y me siento sumamente orgulloso. Pero hay una diferencia sustancial en el rumbo", manifestó el exdiputado.

"Alberto Fernández tiene por delante dos años de gobierno y tendrá la oportunidad de revertir ese vínculo con gran parte de la sociedad. Soy peronista y hablo con muchos peronistas que quizá en público dicen una cosa, pero en privado dicen otra. Digo lo que siento y soy respetuoso de mis compañeros porque tienen sus tiempos", opinó sobre el futuro del Presidente.

Asimismo, Bossio declaró que Argentina necesita "acuerdos y consensos para ponerse los pantalones largos" y "hacer las reformas necesarias para que haya inversión privada y empleo genuino", para que haya institucionalidad fiscal.

Está pasando