Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Despegar y Alitalia deberán pagarle 2 millones de pesos a un cliente por un pasaje cancelado por pandemia

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires obligó a Despegar y a la aerolínea Alitalia a devolver el dinero por un pasaje que se canceló por la pandemia. La condena llegó a partir de una demanda por parte de un turista, a quien las compañías le debían 414.200 pesos más intereses. Además, la justicia sumo casi un millón y medio de pesos más en concepto de compensación para el indemnizado.

El juez que falló contra las empresas fue Andrés Gallardo, quien está a cargo del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones porteño. Para este juez, las empresas "cobraron el precio de los pasajes y, frente a la cancelación de los vuelos por la pandemia, se negaron tanto a resolver el contrato y devolver el dinero recibido, como a diferir la prestación comprometida". Para el magistrado, "esta retención del pago constituye una conducta ilícita generadora de responsabilidad".

Esta retención del pago constituye una conducta ilícita generadora de responsabilidad".

Con estos argumentos, Gallardo determinó que Despegar.com.ar SA y Alitalia Societa Aérea Italiana SPA deben pagar, en el plazo de tres días, 414.220 pesos, más intereses, 200.000 pesos por el daño moral y 1.242.660 pesos en concepto de daño punitivo. El turista había iniciado la demanda contra las compañías por daños y perjuicios, debido a que las empresas no le reintegraron el precio de los pasajes.

Está pasando