Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Daniel Grinbank sobre la situación de Argentina: "Estábamos en un submarino que estalló"

Grinbank

El empresario y productor artístico Daniel Grinbank habló en Mejor País Del Mundo sobre la muestra inmersiva "Imagine Van Gogh". Además, aprovechó para reflexionar sobre el momento económico y social de nuestro país, atravesado por la pandemia.

Grinbank trae a la Argentina la muestra inmersiva "Imagine Van Gogh", la cual rescata 200 obras del artista holandés que están originalmente en cinco museos del mundo. En este sentido, el productor aseguró que en la muestra se exhiben 3.000 imágenes con las que "el espectador puede vivir distintas experiencias según la ubicación", y que se puede estar tanto "frente, a un costado o dentro de una pobra de Van Gogh".

En relación a la situación económica de nuestro país, el empresario aseguró que "hay malas y buenas". "Veníamos de una situación muy complicada, sobre esa situación estalló la pandemia. Argentina era un submarino que estaba a sumergido a 800 metros bajo el mar, con una presión enorme, porque evidentemente los últimos dos años del macrismo fueron muy malos. Después tuvo que descender más por la pandemia e implosionó", dijo Grinbank.

Estamos frente a un desafío como sociedad, donde hay hasta un replanteo de lo que llamamos libertades. Esto requiere de una conducta y conciencia social importante" (Daniel Grinbank)

"Ese estallido, que pegó en muchos sectores, necesitó de un Estado presente pero con recursos realmente muy limitados. Argentina no tiene acceso a crédito internacional, por lo cual todo depende de como se vaya desenvolviendo la economía para el crecimiento. Hoy se están recuperando niveles pre pandémicos en sectores de la economía primaria, pero no es lineal en todos los sectores", continuó.

En esta línea, se refirió a la necesidad de un Estado presente que desnudó la pandemia, aunque se lamentó que "cuando mas teníamos que estar revisando su rol, han crecido notablemente los sectores libertarios que lo niegan", y que por esta razón "en algo se falló".

Además, aseguró que "la sensación de que de la pandemia se iba a salir mejor no dejó la enseñanza que debía". "Esta última cepa del virus es una clara demostración. No es casualidad que venga de África, que tiene el 8% de su población vacunada. Entonces este virus, que demuestra ser mas inteligente que el hombre, demuestra que no hay país que se salve solo".

Te puede interesar: El día que Macri llamó a Grinbank después de Cromañón: “Estás especulando con 200 muertos”

"Es necesario entender que estamos frente a un desafío como sociedad, donde hay hasta un replanteo de lo que llamamos libertades. Si vivo solo tengo el derecho de no vacunarme, si estoy en una isla hago lo que quiero. Ya si uso el transporte publico soy un comunicador del virus. Entonces, las restricciones no son para tu libertad sino que estoy cuidando la del otro de no contagiarse. Esto requiere de una conducta y conciencia social importante", cerró Grinbank.