Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

A los 58 años, murió el director de “Dallas Buyers Club”, Jean-Marc Vallée

Jean-Marc Vallée

El director canadiense Jean-Marc Vallée murió a los 58 años en su cabaña en Quebec, en donde se había instalado para celebrar las fiestas, por causas que no fueron informadas. El fallecimiento del director de la serie "Big Little Lies", que le valió un premio Emmy fue informada por su socio Nathan Ross a través de un comunicado de prensa.

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y un modo de hacer las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su bello estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, sostuvo el texto.

Vallée alcanzó su mayor popularidad con el filme “Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados”, que acumuló seis nominaciones a los premios Oscar, incluido a mejor película. Allí, también ganaron los actores Matthew McConaughey y Jared Leto.

Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y un modo de hacer las cosas de manera diferente.

En la pantalla chica, su trabajo más reconocido fue “Big Little Lies”, protagonizado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Zoe Kravitz y que sale por la plataforma de HBO.

Justamente la cadena televisiva estadounidense emitió un comunicado en el que define a Vallée como “un cineasta brillante, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral”.

Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su bello estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán.

Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, su familia y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross”, definieron en HBO.

Fuente: Télam

Está pasando