Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Tragedia en Bolivia | Trece muertos y más de mil familias damnificadas por las lluvias

El gobierno boliviano informó hoy que hasta el momento registraron 13 fallecidos, 8.148 familias afectadas y más de mil damnificadas por las intensas lluvias que azotan a gran parte de Bolivia.

Además, el fenómeno afectó considerablemente a más de 3.000 hectáreas y dañaron más de 400 viviendas, de las cuales "unas 80 ya están irrecuperables".

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes detalló que la situación en el departamento de Santa Cruz (este) es "muy crítica" por las crecidas de los ríos Ichilo, Grande y Piraí que inundaron zonas pobladas y áreas de cultivos.

Las lluvias todavía no han cesado, la temporada de tormentas se extiende desde noviembre a marzo y según las previsiones meteorológicas vendrán días mucho más complejos.

Actualmente, hay 32 personas incomunicadas en el municipio cruceño de San Julián que serán evacuadas en las próximas horas con un helicóptero. También, algunas rutas en el país fueron parcialmente interrumpidas a causa de derrumbes que obstruyeron las plataformas.

Las lluvias todavía no han cesado, la temporada de tormentas se extiende desde noviembre a marzo. Según las previsiones meteorológicas, vendrán "días mucho más complejos", pues el efecto de las crecidas de ríos se verá recién en unas semanas en las regiones que por ahora no están siendo afectadas, alertó el viceministro.

En tanto, los partes meteorológicos alertaron sobre lluvias intensas en los departamentos del sur del país: Potosí, Chuquisaca y Tarija, y la televisión difundió imágenes de desbordes de ríos en las ciudades La Paz y Cochabamba.

Te puede interesar: Llegaron a Bolivia las vacunas donadas por la Argentina