El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se añadirán cuatro unidades móviles de apoyo para los testeos de COVID-19, debido al aumento de la demanda y de los casos.
Estos nuevos espacios de testeos comenzarán a atender este lunes al mediodía, a 100 metros de los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano. Luego el horario será de 10 a 18.30 horas.
A través de un comunicado del Gobierno porteño se informó que durante el fin de semana de Navidad, los centros de testeo en la Ciudad realizaron 51.572 testeos. El refuerzo en la estrategia permitió registrar un pico de 39.130 evaluaciones en una sola jornada, el 24 de diciembre. Con el objetivo de continuar con el plan de testeos, se replicará el cronograma el 31 y 1° de enero.
1 de cada 3 testeos a nivel nacional son realizados en la ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad 1 de cada 3 testeos a nivel nacional son realizados en la ciudad de Buenos Aires. Según cifras otorgadas por el gobierno porteño, mientras que el promedio diario el 15 de diciembre era de 15 mil, hoy supera los 26 mil. Esto representa un aumento del 73,3% en sólo 10 días. Además, el GCBA destacó que 1 de cada 3 testeos en la Ciudad fueron realizados a personas de otras jurisdicciones, principalmente bonaerenses.
A partir de mañana comenzarán a funcionar 4 unidades móviles que recorrerán los distintos barrios. Estas se suman a los 2 nuevos centros que el gobierno sumó la semana pasada. Estas unidades móviles atenderán espontáneamente de 10 a 18.30 a los vecinos que no presenten síntomas compatibles con el COVID-19 pero que necesiten realizarse el test.