Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Salud

Reducen a 4 meses el tiempo para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que consensuó junto a los ministros del área de las 24 provincias acortar a 4 meses el plazo para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personal de salud y personas de 60 años.

Según detalla el ministerio en un comunicado, "esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo".

A su vez, desde el ministerio se destacó la importancia de "acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún, y completar los esquemas iniciados". "La incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 de habitantes en personas que no iniciaron esquema de vacunación", resaltó el ministerio en el comunicado.

El contexto

Hasta esta nueva recomendación, el Gobierno nacional había decidido aplicar dosis de refuerzo a todos aquellos que hayan cumplido los cinco meses desde la inoculación de la segunda dosis, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.

Además, se aplican dosis adicionales a personas mayores de 50 años que hubieran recibido Sinopharm y a quienes tengan algún tipo de comorbilidad, en ambos casos con el esquema inmunizatorio completo y más allá del tiempo transcurrido desde el segundo pinchazo.

La nueva resolución se conoce en medio de una escalada acelerada de contagios -que se duplicaron en los últimos 7 días- y mientras avanza la variante Ómicron en distintos puntos del país.

El 20 de diciembre se contabilizaron en Argentina más de 5.300 casos y al día siguiente sobrepasaron los 9.300. Veinticuatro horas después superaron los 11 mil, de ahí saltaron a más de 13 mil el jueves, y el viernes treparon por encima de los 16 mil.

Está pasando
Política
Milei mantuvo uan reunión a solas con Lacalle Pou en Casa Rosada, tras el cruce del uruguayo por el faltazo de su par argentino a la cumbre del Mercosur.
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.
Policiales
Lázaro Báez continuará cumpliendo con su arresto domiciliario desde Santa Cruz. Mientras tanto, cumple su condena en San Vicente.