Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Macri se pronunció en contra del pase sanitario y llamó a no esperar más "el regalito de Papá Estado”

El expresidente Mauricio Macri dio su mirada sobre el pase sanitario, negó haberle aconsejado al presidente Alberto Fernández "que se mueran que se tengan que morir" y se pronunció en contra de los gradualismos para bajar el déficit y los impuestos. 

Durante una entrevista, Mauricio Macri no negó ni afirmó que vaya a presentarse como candidato a Presidente en 2023, aseguro que es necesario bajar los impuestos y el déficit para salir de la crisis social y económica.

"El gradualismo sería condenar a los argentinos a muchos más años de exclusión y pobreza. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que rápidamente se establezca el elemento central, el que mueve todo, la confianza. Hoy lamentablemente “relato” es sinónimo de mentira porque es la herramienta que usó el kirchnerismo, pero nosotros también -y lo asumo como autocrítica- tenemos que tener un relato", afirmó en declaraciones al medio mendocino El Sol.

En tanto, el expresidente afirmó que en 2023 va a haber "más conciencia" para no dejarse llevar por "falsos relatos" y señaló que eso fue lo que "nos llevó a este nivel de pobreza" porque decían que "el asado podía ser gratis, que te iban a llenar la heladera, que el Estado te tenía que dar todo y vos no tenías que hacer nada" a cambio.

"Va a haber tolerancia para decir hay que trabajar, cada uno tiene que ser protagonista; no esperemos más el regalito de ´Papá Estado´, que al final te termina estafando", apuntó.

Son cosas muy difíciles de implementar. ¿Quien y cómo se administra el pase sanitario? Son cosas que se plantean para mundos ideales, pero que usan los autoritarios para atacar libertades".

Pase sanitario y coronavirus

Al ser consultado sobre el consejo que le habría dado al presidente diciendo “que se mueran los que se tengan que morir”, Macri sostuvo que Alberto Fernández "ha destruido sistemáticamente el valor de la palabra presidencial" y que lo que pasó ese día es que se dio cuenta que una cuarentena "podía ser muy destructiva".

"Por eso, por primera y única vez desde que asumió, le mandé un mensaje y le dije que tenía que hablar con él. Hablamos y le dije que, si me permitía tener una opinión, yo no me apuraría a entrar en una cuarentena porque era una herramienta muy dañina que iba a destruir mucho y no teníamos certeza de qué es lo que iba a evitar porque no teníamos información", agregó.

Además, el expresidente sostuvo que no se arrepiente de ese consejo ya que le pidió que guarde esa herramienta tan dolorosa "para más adelante" cerca de algún pico y consideró que fue una medida autoritaria "que atropelló la libertad de la gente"

"Son cosas muy difíciles de implementar. ¿Quien y cómo se administra el pase sanitario? Son cosas que se plantean para mundos ideales, pero que usan los autoritarios para atacar libertades", afirmó.

El expresidente sostuvo que la megaminería "es absolutamente sustentable" y llamó a dialogar y explicar para hacer entender que la tecnología desarrollada "sobrevive a controles ambientales enormes".

Los diputados que faltaron a la sesión de Bienes Personales

Macri también criticó a los diputados que se fueron de viaje y facilitaron la victoria del oficialismo en la sesión que se aprobó una modificación al impuesto a Bienes Personales: Álvaro González, que viajó a Alemania al casamiento de su hija, Gabriela Brouwer de Koning, que se fue de vacaciones a Disney con su familia, y Camila Crescimbeni, que dio positivo de covid.

"La verdad, estuvieron mal. Sos elegido, tenés que estar en el lugar al que te comprometiste; sobre todo cuando hay tanta mala fe del otro lado, donde no se puede dialogar, donde no se quiere componer, donde no entendieron que perdieron una elección. Más que nunca necesitás estar al pie del cañón", señaló.

Va a haber tolerancia para decir hay que trabajar, cada uno tiene que ser protagonista; no esperemos más el regalito de ´Papá Estado´, que al final te termina estafando".

Megaminería

Finalmente, el expresidente sostuvo que la megaminería "es absolutamente sustentable" y llamó a dialogar y explicar para hacer entender que la tecnología desarrollada "sobrevive a controles ambientales enormes" y que si no lo hacen "tienen castigos en su funcionamiento económico en las bolsas donde cotizan; castigos que las sacan del mercado".

"No podemos subestimar a los canadienses o australianos. Ellos hacen esto y son sociedades muy desarrolladas, donde hay mucho debate interno, democracias muy consolidadas. ¿Por qué queremos ir contra la ley de la gravedad? Este es otro capítulo de Argentina yendo contra la ley de la gravedad", completó.

Te puede interesar: Macri destrozó al Gobierno en un contundente comunicado