Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Joe Biden fue insultado durante una llamada por Navidad

Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue insultado por un ciudadano durante una llamada telefónica realizada para celebrar la Navidad.

Biden y su esposa, Jill, siguieron la tradición de conversar con algunas personas que llamaban a una línea especial para seguir el recorrido de Papá Noel, que es rastreado desde 1955 por el Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad).

Fue así como el mandatario y su esposa, desde la Casa Blanca, se conectaron con un hombre que se identificó como Jared, padre de cuatro hijos. Luego de intercambiar algunas palabras con los niños sobre los regalos que habían pedido e instarles a ir a la cama antes de la medianoche, Biden habló con el hombre. En el cierre de la conversación, Biden le deseó una "maravillosa Navidad" a su interlocutor, quien respondió: "yo también te deseo una maravillosa Navidad". Acto seguido, dijo "Vamos, Brandon".

"Vamos Brandon, estoy de acuerdo", comentó el Presidente. Esa frase, en realidad, significa "Fuck Joe Biden" ("Que se joda Joe Biden"). No quedó claro si el mandatario captó en el momento la referencia.

Cómo surgió la frase

Todo comenzó con un error de un reportero de la NBC al entrevistar al piloto de carreras Brandon Brown, tras su victoria en una pista de Nascar a principios de octubre.

Levantando la voz para tapar el ruido que llegaba de las gradas, dijo: "Y se puede oír al público coreando: ¡Vamos, Brandon!". En realidad, lo que se escuchaba era a la multitud coreando "¡Que se joda Joe Biden!".

La frase "Let's Go Brandon" se convirtió rápidamente entonces en un eslogan para insultar a Joe Biden sin utilizar la proscrita "F word". Además de los simpatizantes de Trump, incluso destacados políticos republicanos han hecho suya la frase.