Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Ranking polémico: ¿Lewandowski fue mejor que Messi en el 2021?

Como cada año, el prestigioso diario The Guardian publicó la lista de los 100 mejores jugadores del 2021.

Al revés que lo que dictaminó el Balón de Oro, Robert Lewandowski alcanzó el primer lugar por encima de Lionel Messi.

Quiénes ocupan los diez primeros puestos

10. Kevin de Bruyne (Manchester City)

El belga es eje fundamental en el esquema táctico de Pep Guardiola en Manchester City. Es uno de los capitanes de la institución celeste de Manchester. En el ámbito de su seleccionado, dirá presente en Qatar.

9. N'Golo Kanté (Chelsea)

Segundo jugador de Chelsea que integra el Top 10 de la publicación. Fue una pieza fundamental en la Champions League que ganaron los Blues.

8. Cristiano Ronaldo (Manchester United)

No fue la mejor de las temporadas para CR7, uno hombre que estaba acostumbrado a integrar los puestos altos de los rankings de cada año. Pasar casi que en limpio con Juventus le pesó al momento de la elección. De hecho, su salida de la Vecchia Signora se dio como si no se hubiera ido uno de los mejores de la historia.

7. Erling Haaland (Borussia Dortmund)

Se quedó por fuera del Mundial de Qatar 2022, esa es la gran noticia por parte del goleador noruego, que es una de las 'novias de Europa', ya que por su alta capacidad goleadora con Borussia Dortmund, cautiva a varios de los equipos grandes de ese continente.

6. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)

Si bien no tuvo una gran temporada a nivel grupal en su club -ya que el Lille le quitó el título al PSG- ni a nivel internacional con la camiseta de Francia, su juego es suficiente para ubicarlo en el sexto puesto del top.

5. Jorginho (Chelsea)

Brasileño naturalizado italiano que ganó con Chelsea la Champions League (como una de las figuras del torneo) y fue campeón de la Euro, con la Azzurri.

4. Karim Benzema (Real Madrid)

Fue de los destacado de Real Madrid, que tuvo un 2020/2021 para el olvido. Las vitrinas no se llenaron, pero los goles del ariete francés, que también volvió a su selección, pusieron a soñar a los aficionados.

3. Mohamed Salah (Liverpool)

El egipcio no solo es importante para el Liverpool de Jurgen Klopp, sino con su selección está en la fase final de clasificación al Mundial de 2022.

2. Lionel Messi (Paris Saint-Germain)

Balón de Oro 2021, el más ganador de todos los tiempos de la histórica distinción. Bajo su capitanía, llevó a Argentina a triunfar en la Copa América, un torneo que le venía siendo esquivo desde hace 28 años.

1. Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Pese a haberse ubicado detrás de Lionel Messi en la contienda por el Balón de Oro, el polaco quedó en primer lugar en este ranking. Lewandowski catapulta a su Bayern Múnich a ser uno de los más ganadores del continente.

Además, su última temporada fue récord. En la Bundesliga  2020/2021 anotó 41 goles en la temporada, siete asistencias, 1,4 goles por partido y 1,7 participaciones de gol por partido.

 

Está pasando