Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Navidad en Argentina: los rubros, comercios, formas de pago y descuentos más frecuentes

Navidad bancos

La consultora Focus Market hizo un relevamiento sobre los regalos de los argentinos para esta Navidad, los lugares donde compran, cuál es el gasto promedio por persona y qué ofertas, promociones y descuentos hay.

De acuerdo con la encuesta que se realizó a 7669 personas, la demanda marca la siguiente participación de rubros minoristas: 27% indumentaria, 25% juguetes, 12% bazar y regalos, 8% perfumería, 5% libros, 4% experiencia (cena navideña y spa, entre otras); 4% deportes, 3% calzados, 1% bijouterie, 2% telefonía, 2% flores, plantas y otros.

La mayoría de los encuestados elige comprar ropa en comercios de la calle y utilizando la tarjeta de crédito, a través del Ahora 12. Además, la proyección de gasto promedio por regalo es de $2.970.

La proyección en lo que se refiere a las ventas navideñas marca un crecimiento del 12% interanual. Según un relevamiento elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), sobre las expectativas de ventas navideñas 2021, el 35% de las pymes cree que las ventas aumentarán levemente respecto del 2020; el 25 % espera que aumenten notablemente, y el 15% estima que bajarán.

En cuanto a los lugares de compra para esta Navidad, los centros comerciales a cielo abierto, de calles y avenidas, se llevan el 36% de preferencia y de participación en las compras navideñas. Por detrás siguen los shoppings con 29% de participación, el comercio electrónico 19%, outlet 19%, supermercados 6% y tiendas de garaje 1%.

Formas de pago

Al momento de pagar los regalos con tarjeta de crédito, los argentinos eligen Ahora 12 (en el 35% de los casos), Ahora 6 (22%), Ahora 18 (18%); y Ahora 3 (15%).

Según el director de la consultora, Damián Di Pace, pese a los intentos de recuperación vía paritaria, aumento de planes sociales y bonos, los argentinos necesitan recurrir a las tarjetas de crédito "con un aumento en su uso del casi 7% interanual para el mismo período en la previa a las fiestas" y que "la proyección de gasto promedio por regalo es de $2.970".

Descuentos y promociones

En lo que se refiere a las ofertas, desde la consultora plantearon que el comercio electrónico es una gran alternativa. Desde Mercado Libre, las ofertas online se ofrecen por rubros: juegos y juguetes hasta 40% off, celulares e informática hasta 20% off, mesa navideña hasta 40% off, gaming hasta 30% off; y deportes y fitness hasta 50% off.

Te puede interesar: Música de Navidad: los temas más escuchados y las perlitas imprescindibles