Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Columnistas

Mujeres 5.0: buscando a nuestro Papá Noel

Mujeres 5.0

Cuenta la leyenda que un día llegó Papá Noel especialmente para las personas de 50 años y más. Los más pequeños ya tenían sus regalos, pero los adultos no esperaban poder cumplir sus deseos ni en sueños.

Las Mujeres 5.0 también tenemos infinidad de deseos que pedir, atraer, cumplir. Y aunque no lo crean, tenemos nuestro propio Papá Noel.

A lo largo y ancho del mundo, Papá Noel tiene múltiples y variados nombres: San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascuero, Padre hielo. Lo que no varía es la figura del viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca que se ha convertido en el personaje de Navidad más querido. La leyenda de Papá Noel es muy variada, como también su origen, historia y procedencia.

Leé también | Mujeres 5.0 frente a las fiestas de fin de año

¿Quién es este señor al que miles de niños de todo el mundo escriben una carta contándole cómo se han portado y pidiéndole un regalo para la noche de Navidad? Hoy te cuento que descubrimos uno nuevo, más amplio en sus dones, uno que tiene en cuenta los deseos de los que ya perdimos u olvidamos a nuestro niño interior (en general espero que no sea así) El Papá Noel 5.0 para las Mujeres 5.0 y para todos los adultos que todavía crean en él.

Dicho esto, descubriendo que tenemos a quien pedirle nuestros deseos en Nochebuena, pasemos al tema de los DESEOS 5.0.

Los deseos son estados mentales  que se expresan cómo "querer", "anhelar" o "apetecer". Se consideran actitudes positivas en favor de estados de cosas concebibles. Los deseos están estrechamente relacionados con la necesidad y motivación a realizarlos. Para que esto sea posible, un deseo tiene que combinarse con una creencia sobre qué acción lo realizaría. Los deseos presentan sus objetos bajo una luz favorable, como algo que parece ser bueno. Su cumplimiento normalmente se experimenta como placentera, en contraste con la experiencia negativa de no lograr hacerlo. Los deseos conscientes suelen ir acompañados de alguna forma de respuesta emocional.

Leé también | Daniela Rago lanza el libro de Mujeres 5.0 “No somos una menopausia”

Entonces, ya tenemos nuestro Papá Noel 5.0, ya sabemos que son los deseos, ahora queda pensar que queremos. Qué deseamos sin límites…total, ¿qué puede pasar si pedimos de más? ¿Cuál es el límite?

En general ya nos enfrentamos con el mito de los tres deseos, otra creencia limitante. Si es cierto, que las Mujeres 5.0 en general nos volcamos a cumplir los deseos de otros, desde las compras de los regalitos para la familia, como de la comida de Nochebuena, como de la organización, etc etc.

¿Dónde quedan nuestros deseos? ¿Tenemos tiempo para pensar en los nuestros?

Pero, si en este cuentito navideño, está nuestro Papá Noel 5.0 con una bolsa repleta de deseos 5.0 ¿cuáles elegirías? ¿Qué deseamos las Mujeres 5.0? Y acá les voy a pedir que sean sumamente “egoístas” y piensen solo en Uds. Deseos de Uds para Uds.

Parece increíble, pero aprender a desear es un ejercicio mental que se logra solo cuando uno se siente con derecho a…

Leé también | Mujeres 5.0: en búsqueda de una soledad saludable

Por eso, en esta Nochebuena les deseo que cada una pueda volver a desear libremente, sin límites, sin pensar, solo sentir, vibrar.

Ho Ho Ho….llegó Papá Noel 5.0 y él sabe muy bien lo que nosotras queremos, somos nosotras quienes tenemos que descubrirlo.

Está pasando