Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

El pan dulce peronista: cuánto cuesta y dónde se vende

Pan dulce

Por tercer año consecutivo, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) lanzó el pan dulce "peronista" o "del amor" como lo llaman sus impulsores, que cuenta con las caras de Evita, Juan Domingo Perón, Cristina Kirchner, Néstor Kirchner y Alberto Fernández.

Eduardo Montes, titular de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, explicó que se vendieron 15.000 unidades a 400 pesos cada uno y un 30% más que en 2020.

Entendemos que ha alcanzado las expectativas”, explicó Montes sobre la venta de pan dulces que finalizó hoy y que probablemente se retome para Año Nuevo, aunque según aclaró Montes, “no quedó mucho stock”.

Como en el 2019, el pan dulce se ofrece en la plaza de los Dos Congresos y en otros puntos de venta en La Plata, San Martín, Tigre, San Isidro, Brandsen, entre otras.

El pan dulce peronista comenzó a finales del 2019 cuando Fernández ganó las elecciones, y asumió como presidente de Argentina. "Fue en ese marco que los compañeros y compañeras de las barriadas, que venían resistiendo al desmantelamiento del mercado interno y a la miseria planificada macrista, se instalaron entre la multitud que festejaba en Plaza de Mayo el día de la asunción del Frente de Todos para vender 8000 cajas de pan dulce peronista de la FeTraES”, sostuvo Montes.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el tradicional pan dulce de Plaza Mayor?

Y agregó: “Eva Perón, a través de su fundación, y también el general Perón, se acercaban a los sectores más necesitados; son símbolos que representan hasta el día de hoy la unión y la felicidad de la familia argentina, célula base de la comunidad organizada que pregonaba Perón”.

Como en el 2019, el pan dulce se ofrece en la plaza de los Dos Congresos y en otros puntos de venta en La Plata, San Martín, Tigre, San Isidro, Brandsen, entre otras.

Está pasando