Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cuánto vas a gastar en protector solar este verano

Especialistas del cuidado de la salud de la piel expresaron la necesidad de que los protectores solares sean considerados dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO). Mientras tanto, Precios Congelados solo incluye dos artículos y los precios de los productos para protegerse de los daños que generan los rayos UV ascienden hasta los 3 mil pesos en las farmacias.

A partir de la presentación del proyecto de Ley que impulsó la legisladora Ofelia Fernández para que los protectores solares sean considerados medicamentos y por ende, los cubran las obras sociales, especialistas en el cuidado de la salud de la piel apoyaron la iniciativa.

Según  la Sociedad Argentina de Dermatología en Argentina se detectan más de 129.000 casos nuevos de cáncer al año, y alrededor de 592 fallecen por melanoma.

Según  la Sociedad Argentina de Dermatología en Argentina se detectan más de 129.000 casos nuevos de cáncer al año, y alrededor de 592 fallecen por melanoma (la forma más agresiva de cáncer de piel). Ante estas cifras, se potencia la necesidad de tomar consciencia del daño que producen los rayos solares UV, UVA y UVB y la importancia que tiene sumar a las rutinas diarias los protectores solares, no con una función estética, sino como el método preventivo más eficaz.

Te puede interesar: Ofelia Fernández sobre su proyecto de ley de protector solar: “Es indispensable correr del plano estético algo que es de salud”

Precios congelados y precios recalentados

Los productos de protección solar aparecen como un privilegio por los precios que ofrece el mercado. Si bien hay dos artículos de fotoprotectores que están incluidos en la lista de Precios Cuidados, el valor en las farmacias y en los supermercados puede llegar hasta los 3 mil pesos, según la marca.

Aunque, con la proximidad de la temporada de verano las farmacias ofrecen descuentos en las líneas de cuidado para la piel, es importante entender que el daño solar sucede durante todo el año. Por eso, los protectores solares - de factor de protección +30- son un producto que debe utilizarse cotidianamente como método de prevención. Así como también, es imprescindible en las rutinas diarias de las personas que sufren enfermedades cutáneas como rosácea, psoriasis, dermatitis atópicas, alopecia y acné, entre otras.

Precios cuidados

  • Nivea Protect & Bronze FPS 15 de 200 ml  $779.
  • Nivea Protect & Hydrate FPS 40 de 200 ml $810.

Farmacias y perfumerías

  • La Roche Anthelios Fluído color FPS 50 de 50 ml $2.224
  • Dermaglos Solar FPS 50 de 50 ml $470
  • Vichy Capital Soleil Leche FPS 50 de 50 ml $2.540
  •  Bioderma fotoprotector nude touch FPS 50 de 40 ml $2.844
  • Eucerin Sun 50 Toque Seco de 50 ml $2.390, 50