Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Comerciantes bonaerenses y tucumanos presentaron amparos contra el pase sanitario

Con el patrocinio de la Fundación Apolo, comerciantes de Buenos Aires y Tucumán presentaron un amparo contra la implementación del pase sanitario en el que expresaron que en Argentina los grupos de antivacunas no tienen la contundencia que tienen en otras partes del mundo por lo que no se justifica tal medida.

En la presentación, que es patrocinada por el abogado del equipo legal de la Fundación Apolo, Juan Pablo Pane, los amparistas sostuvieron que “en el caso que nos ocupa, de ningún modo se advierte la necesaria proporcionalidad entre los medios elegidos y la finalidad perseguida. En efecto, nuestro país no posee un alto porcentaje de ciudadanos 'antivacunas' como sí puede encontrarse en algunos países de Europa y en los Estados Unidos de América".

La medida es un intento de suplir la ignorancia mediante la imposición o la prohibición"

En palabras de la Fundación, “la respuesta de la ciudadanía cada vez que se la convocó a vacunarse ha sido satisfactoria”, por lo que, consideraron que “el problema no está en la demanda, sino en la oferta”. Por otro lado, sostuvieron que la medida es "un intento de suplir la ignorancia mediante la imposición o la prohibición" y que "constituye una expresión de la utilización de la fuerza monopolizada por el Estado como primera opción frente a un problema sanitario cuyo conocimiento científico es aún escaso y provisorio".

Te puede interesar: El insólito comunicado de los diputados contra el “eminente” pase sanitario

Para finalizar, la Fundación Apolo expresó que "continuará velando por el cumplimiento, promoción y protección integral de los principios republicanos, el orden constitucional y la libertad".

Está pasando