Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Alberto Fernández prorrogó por decreto el presupuesto del 2021

Alberto Fernández - Presupuesto

El Gobierno prorrogó, a través de un decreto, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021. Debido al rechazo de la oposición en el Parlamento a la aprobación del proyecto de gastos en ingresos del Estado Nacional para 2022.

A la fecha no se encuentra aprobada la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022”, indicó el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Te puede interesar | Martín Guzmán sobre el Presupuesto: “Lo que hizo la oposición es competir por quién era más opositor”

Además, detalló que mediante el artículo 27 (de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional 24.156) se establece que en dicha situación regirá la estimación que estuvo vigente el año anterior. Sin embargo, el Poder Ejecutivo deberá hacer las adecuaciones pertinentes.

Asimismo, el decreto remarcó que teniendo en cuenta tal circunstancia, y con el objeto de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales hace falta prorrogar los recursos, fuentes financieras y créditos vigentes al cierre del Ejercicio 2021.

En consecuencia, el presidente Alberto Fernández determinó que a partir del 1 de enero de 2022 rigen las disposiciones de la Ley 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021. Incluso, se tomarán en cuenta sus normas modificatorias y complementarias.

Por último,  instruyó al jefe de Gabinete de Ministros (Juan Manzur) a adecuar, oportunamente, el cálculo nacional que se prorrogó. Lo estableció, con el objetivo de cumplir la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Fuente: Télam.