Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Al grito de "Alá es grande", una mujer intentó arrollar a varios vehículos en Francia

La policía francesa detuvo a una mujer de 34 años que intentó chocar deliberadamente contra varios vehículos en un puerto del macizo de Calanques, en el distrito 9 de Marsella.

La sospechosa fue arrestada con una copia del Corán. De acuerdo a fuentes cercanas al caso, gritó “Allah akbar” (Alá es grande) varias veces mientras era detenida por las fuerzas del orden. Dijo haber “actuado bien” y que había estado en contacto con terroristas.

Unos minutos antes de su detención, varios automovilistas habían denunciado a la policía la presencia de esta la rezando al borde de la carretera, muy cerca de su vehículo peligrosamente aparcado en el puerto de Gineste, una carretera sinuosa que une Marsella y la comuna de Cassis, según información de Le Figaro.

Inmediatamente después de la oración, la mujer se puso al volante de su vehículo e intentó atropellar deliberadamente a otros automovilistas. Creyendo que la conductora quería “lanzarse al vacío”, un individuo se bajó de su coche para intentar establecer un diálogo con ella. Pero, al acercarse, se dio cuenta de que mantenía una conversación por megafonía con un hombre que le ordenaba: “¡Si se acerca a ti, pulsa el botón!”.

La detenida fue hospitalizada en una unidad psiquiátrica. Anteriormente residía en Limoges y ya había sido ingresada en un hospital psiquiátrico en marzo de 2019 debido a su estado “delirante y paranoico”.