Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tecnología

Premio B·Arte | Quiénes ganaron el primer concurso con premios en bitcoins

B·Arte, el primer concurso artístico con premios en bitcoins anunció hoy a sus ganadores Matías Migo Pizarro y Martín Mykietiw de las principales categorías. Se habían presentado 334 obras en esta edición inaugural que tenía como objetivo reflexionar sobre el impacto social de las nuevas tecnologías descentralizadas.

“La idea del concurso era representar estas nuevas tecnologías como el bitcoin y el blockchain con una metáfora personal: que los artistas trabajaran sobre estos cambios. En ese sentido, algunos de los que se presentaron ya venían produciendo en este registro y otros por el contrario se pusieron a investigar a partir de esa consigna”, indicó la jurado Aída Pippo.

Los ganadores fueron Matías Migo Pizarro por su su obra Terra con el Primer Premio Adquisición Obra física, y Martín Mykietiw presentó su trabajo VideoWall con el que ganó el Primer Premio Adquisición Obra digital.

La idea del concurso era representar estas nuevas tecnologías como el bitcoin y el blockchain con una metáfora personal: que los artistas trabajaran sobre estos cambios”, indicó la jurado Aída Pippo.

El certamen fue lanzado en agoto de 2020 y ambos ganadores recibirán 400.000 pesos en bitcoins mientras que Andrés Martínez, que presentó Abisálida, por la que obtuvo la Mención especial Obra física; y Laura Benech, creadora de “Colección reservada: Camalote” recibirán 30.000 pesos.

“Se generó una diversidad de obra muy interesantes y nos gustó respetar eso y no trabajar desde la curaduría en una selección que apuntara hacia un mismo lado, o que pusieran el acento solo en lo figurativo. Las obras reflejan las inquietudes, la curiosidad, las preocupaciones y los sentimientos que generan las nuevas tecnologías”, agregó Pippo.

Matías Migo Pizarro, galardonado por su obra "Terra"

El concurso B·Arte fue organizado por ONG Bitcoin Argentina y Bitcoin Iberoamérica, con el apoyo de MAPA Feria de Arte y Espacio Bitcoin donde se realizó la entrega. El jurado que realizó la selección estuvo conformado por: Aida Pippo, Rodolfo Andragnes (Presidente de ONG Bitcoin Argentina), Alberto Echegaray Guevara (Artista, criptoartista, fundador de Trustlink), Agustín Montes de Oca (Director de Mapa Feria de Arte), Gus Grillasca (ingeniero, cripto artista y pionero en el diálogo Arte/blockchain) y Kalil Llamazares (artista, diseñador, director de arte).

Te puede interesar: Qué hubiera pasado si Macri compraba bitcoins con el préstamo del FMI

Está pasando