Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La bochornosa excusa de una diputada que no fue a la sesión por estar en Disney

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Gabriela Brouwer de Koning no participó de la sesión donde se votó el impuesto a los Bienes Personales, por encontrarse de vacaciones en Disney junto a su familia.

”Yo me quedé a la sesión del Presupuesto, pensaba en no viajar porque parecía que el tema iba a seguir la semana siguiente con un cuarto intermedio, pero hubo un cambio al final, se votó y lo primero que pensé después de 36 horas de sesión sin dormir es que se había terminado mi tarea legislativa y la voluntad por la cual el pueblo me votó y cumplí”, declaró Koning a Radio Rivadavia.

Al haber sido una votación muy ajustada, donde el Frente de Todos logró aprobar el proyecto de ley para subir el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales, la oposición puso el foco en los diputados que no asistieron a la sesión. Estos fueron, por el PRO, el porteño Álvaro González -de viaje desde la semana pasada-, la bonaerense Camila Crescimbeni –aislada por Covid positivo- y por Evolución, la cordobesa Gabriela Brouwer de Koning.

Pensé que había terminado el año legislativo, no lo dudé”, aseguró Brouwer de Koning

La diputada explicó los motivos por los que viajó a Disney a unirse a su familia que ya se encontraban allí desde el 16 de diciembre: “pensé que había terminado el año legislativo, no lo dudé, fui al aeropuerto a ver si conseguía otro pasaje y me fui al encuentro con mi familia, al llegar al exterior me anoticio que el martes había sesión especial, intenté volver pero me fue imposible”.

Te puede interesar: El equipo de La Inmensa Minoría debatió sobre el impuesto a los Bienes Personales

“No estoy para nada bien, no ha sido una cuestión que me haya resbalado, estuve muy angustiada, fue una discusión muy difícil. Soy una persona muy responsable y esto no me resbala en absoluto”, aseguró Brouwer de Koning, aunque aseguró que no renunciará a su banca.