Jueves, 30 de Junio de 2022 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.44
Dólar Blue: $238
Cultura & Espectáculos

Música de Navidad: los temas más escuchados y las perlitas imprescindibles

En esta época del año hay algunos temas musicales que lideran los rankings de los más escuchadas en el país y a nivel global. En el tope de ambos listados está All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey, aunque también hay otras opciones de canciones alusivas que están buenísimas para una playlist de Noche Buena

Argentina: Top 10 de canciones navideñas que son tendencia

  • Mariah Carey - All I Want for Christmas Is You
  • Sia - Snowman
  • Stray Kids - Christmas Evel
  • Wham! - Last Christmas
  • Lil Nas X - HOLIDAY
  • Michael Bublé - It’s Beginning to Look a Lot like Christmas
  • Ariana Grande - Santa Tell Me
  • Bobby Helms - Jingle Bell Rock
  • Justin Bieber - Mistletoe
  • Brenda Lee - Rockin’ Around The Christmas Tree

Internacional: Top 10 de canciones navideñas que son tendencia

  • Mariah Carey - All I Want for Christmas Is You
  • Wham! - Last Christmas
  • Michael Bublé - It’s Beginning to Look a Lot like Christmas
  • Bobby Helms - Jingle Bell Rock
  • Brenda Lee - Rockin’ Around The Christmas Tree
  • Ariana Grande - Santa Tell Me
  • Andy Williams - It’s the Most Wonderful Time of the Year
  • Sia - Snowman
  • Justin Bieber - Mistletoe
  • Kelly Clarkson - Underneath the Tree

Otros temazos navideños

Noche de Paz. Sumo

El sueño imposible de Luca Prodan arranca en alemán, sigue en español y cambia al inglés. Todo, en un rabioso villancico punk de un minuto y catorce segundos, que aparece en el tercer disco de Sumo, After Chabón (1987), muy cerca de la muerte de Luca, el 22 de diciembre de ese año.

Merry Christmas (I don t want to fight tonight). The Ramones

Incluida en el albúm Brain Drain, es más un suplicio que un festejo.  El espíritu navideño rozó a Joey Ramone, que la llegó a tocar en su último show, el 12 de diciembre de 2000. En 2002, se publicó el álbum navideño póstumo de Joey: Christmas Spirit... In My House.

 

Do they know it' s Christmas? Varios

Sting, David Bowie, Boy George, Paul McCartney, George Michael, Phil Collins y Bono se juntaron en 1984 para hacer este tema juntos y recaudar fondos para Etiopía. Fue la antesala de Live Aid (1985) y se repitió en 2004 con Band Aid 20, esta vez muy british y sin dejar afuera a los ídolos de ese año: Robbie Williams, Chris Martin, Dido, Sugababes, Ms. Dynamite y Dizzie Rascal, entre otros.

Happy Xmas (War Is Over). John Lennon & Yoko Ono

Como parte de su campaña War is over! (if you want it), John y Yoko escribieron este hermoso villancico antibelicista en tiempos de la guerra de Vietnam. Fue grabado a fines de octubre de 1971 y vino a acompañar los enormes carteles que habían puesto en New York, Tokio, Roma, Londres, Paris y demás ciudades del mundo. John y Yoko estuvieron acompañados por Phil Spector en producción y por un coro de niños, el Harlem Community Choir.

Santa Claus is back in town. Elvis Presley

Ya en 1957 el Rey grababa un disco entero para el 25 de diciembre, Elvis Christmas Album , con doce canciones. Es, en realidad, su cuarto disco en el sello RCA Records, y pasó un mes en el #1 de Billboard. A principios de los 70, llegaría Elvis sings the wonderful World of Christmas, el segundo. Santa Claus is back in town es el tema con el que abre aquel disco, y fue escrito por Jerry Leiber y Mike Stoller, el dúo que firmó también otros éxitos del primer rock, como Hound Dog (de Willie Mae Thornton), Smokey Joe' s Café (de The Robins) y Jailhouse Rock (del propio Elvis).

A Very Lenny Christmas. Bing Crosby, David Bowie y Lemmy Kilmister

El consagrado crooner Bing Crosby hizo varios especiales navideños para televisión. Convocado por la CBS para el Merrie Olde Christmas de 1977, compartió la escena con David Bowie el 11 de septiembre de ese año. Sin embargo, Crosby no llegó a verlo editado (falleció cinco semanas después, el 14 de octubre). La versión que hicieron de “The Little Drummer Boy (Peace On Earth)”, quedó como un tributo póstumo.

Varias décadas después,  Brian O’Connor escribió, produjo y dirigió un clip de animación que circula en YouTube desde diciembre de 2020: Crosby y Bowie se reúnen en torno al piano para cantar “The Little Drummer...”. Pero,  toca a la puerta  Lemmy Kilmister (nacido en la Navidad de 1945) y sus muchachos de Motörhead.

Playlist para ambientar la Noche Buena

En Spotify hay una importante selección de Playlist que reúnen temas simbólicos y otros más alternativos.

 

 

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Política

Las particulares ideas de Rothbard, autor de obras seminales en la filosofía y economía libertarias, podrían ayudar a entender de dónde vienen los planteos más extraños del libertario.