Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Salud

La vacuna de AstraZeneca elaborada en Argentina se podrá usar para viajar al exterior

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el proceso de elaboración de la vacuna de AstraZeneca cuyo principio activo se realiza en la Argentina y es envasada en México, y los latinoamericanos que hayan recibido la dosis podrán viajar a otros países con el certificado de esta inmunización.

Carlos Ripoll, vocero de mAbxcience, destacó que "en Argentina se fabrica el principio activo de la vacuna de AstraZeneca" y que "es uno de los diez países del mundo que lo hace". Además, agregó que en el laboratorio ya se produjeron 180 millones de dosis para toda Latinoamérica, salvo Brasil y para Argentina quedan 22,5 millones.

La OMS aprobó la vacuna de AstraZeneca elaborada en Argentina y se podrá usar para viajar al exterior. Además, es eficaz ante la variante Ómicron.

Ripoll indicó que cuando se atrasó el proceso de envasado en México "se empezó a traer unas vacunas que se hacían en la India, Covishield. Esto tenía ciertos de impedimentos para viajar al exterior, pero ahora con la certificación de la OMS se puede viajar a cualquier lugar en el mundo con la vacuna hecha en la Argentina".

De esta manera, dejó en claro que la OMS aprobó el proceso en su totalidad, desde el principio activo elaborado en Argentina hasta el envasado final en México. "La aprobación se retrasó por cuestiones burocráticas, antes era una aprobación de emergencia y ahora es algo formal", aclaró.

Te puede interesar: La OMS autorizó una nueva vacuna contra el coronavirus: cómo se llama y de qué se trata

Por otra parte la entidad sanitaria también confirmó que la vacuna AstraZeneca es apta para cubrir la variante Ómicron, por lo que desde mAbxscience también se trabaja para la tercera dosis.