Domingo, 04 de Diciembre de 2022 Cielo claro 31.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 31.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $312
Sociedad

Fernán Quirós sobre el Covid en Argentina: “Estamos en la tercera ola"

Fernán Quirós Ministro de Salud

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue contundente y afirmó que Argentina se encuentra transitando la tercera ola de Covid. En el marco de fin de año, se registró un gran aumento de contagios de coronavirus.

“Estamos evolucionando en la tercera ola, el aumento es significativo”, advirtió el funcionario porteño. Sin embargo, destacó que a raíz del avance de la campaña de vacunación “la mayoría de los cuadros son leves”.

Te puede interesar | La Argentina volvió a superar los 11.000 casos diarios de Covid, con epicentro en Córdoba

Para explicar la actual situación epidemiológica, el político y médico explicó que tiene que ver con que “el mes de diciembre la gente se preocupa por encontrarse en las fiestas y casi todas las noches hay encuentros sociales para despedir el año”. Y aseguró que eso aumenta el riesgo.

Ante este escenario, “tenemos que aprender a cuidarnos, aprender a encontrarnos y tomar recaudos” recomendó el ministro. Incluso, insistió con realizar encuentros sociales “en espacios abiertos y usar barbijo”.

Fiestas CovidDe cara al futuro, Quirós manifestó que “si seguimos avanzando con la campaña de vacunación, para completar terceras dosis de acá a abril, seguramente la sociedad esté protegida y no haya que discutir un cierre”. 

Además, señaló que “hay vacunas suficientes” y que se convocará a recibir la tercera dosis contra el coronavirus cinco meses después de que la persona se haya suministrado la segunda. Luego, según detalló, “es muy probable” que haya que “aplicar refuerzos”.

Por último, el titular de la cartera sanitaria porteña La Ciudad, comunicó que CABA se acoplará al pase sanitario que regirá en todo el país desde el 1° de enero, a partir de la disposición anunciada días atrás por el Gobierno nacional. Sin embargo, subrayó: “Lo que nosotros vamos a hacer en la Ciudad es cambiar la metodología. En vez de usar la local, vamos a utilizar la nacional. Pero no cambia en nada lo que ya es obligatorio”.

Está pasando