Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Extendieron hasta junio de 2022 el reintegro por consumos con tarjeta para sectores vulnerados

bono jubilados

El reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito estará vigente hasta finales de junio de 2022, según anunció la AFIP.

Esto permite a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo acceder a un beneficio de hasta $1.200 mensuales. La extensión del reintegro ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1,3 millones de personas.

El monto del reintegro asciende desde mediados de 2020 hasta $1.200 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $2.400 para titulares de la AUH con 2 o más hijos.

Además, este año también se incorporaron al reintegro las compras realizadas en farmacias, que se sumaron a las vigentes operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales. También están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Está pasando