Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Cómo fue la reunión entre Martín Guzmán y el creador de Ethereum

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió al empresario ruso Vitalik Buterin, creador de Ethereum, quien es considerado una "estrella" del negocio de las criptomonedas.

"Enriquecedora reunión en el ministerio de economía con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, quien con su talento y dedicación está contribuyendo a mover el estado de la tecnología global", sostuvo el funcionario en redes sociales.

Para Guzmán, "el diálogo entre los gobiernos y el mundo de los emprendedores tecnológicos es importante y necesario. Las tecnologías descentralizadas nos presentan". "Es nuestra responsabilidad desde los gobiernos generar una sinergia entre la innovación y las reglas de juego de modo que los desarrollos tecnológicos mejoren el bienestar social", añadió.

El ministro recibió al joven empresario con el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, mientras que Buterin concurrió al Palacio de Hacienda en compañía del emprendedor argentino Santiago Siri.

Ethereum es la segunda criptomoneda más importante por capitalización del mercado, luego de Bitcoin.

La gira de Buterin en la Argentina

Buterin -que con su emprendimiento ya logró amasar una fortuna de U$S 1.500 millones- también se entrevistó con el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Encuentro fascinante con Vitálik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejor valuadas del mundo. Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los Estados", destacó Macri, en Twitter.

Por su parte, Rodríguez Larreta se tomó una foto con el empresario ruso -de apenas 27 años- a la salida del recital de Soda Stereo, el fin de semana pasado.

Buterin brindó una charla en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires, donde sostuvo: "La impresión que tengo de Argentina hasta ahora es que es un país que tiene una baja capacidad estatal pero una muy alta capacidad de personas".

Te podría interesar: Vitalik Buterin, un multimillonario en ojotas