Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Policiales

Carlos Ahumada, exgerenciador de Talleres de Córdoba, será extraditado a México desde Argentina

carlos ahumada

El empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz será extraditado a México luego haber cometido supuesto fraude fiscal y estar detenido desde 2019 en Argentina. Por esta razón es considerado como una de “las bestias negras” de la izquierda mejicana.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México, anunció este miércoles su extradición en un comunicado. El fraude fue “con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la ciudad, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la propia ciudad”.

“Con esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, expresó la FGR. Además, se habían filtrado videos de dos colaboradores cercanos a López Obrador recibiendo fajos de billetes del empresario mejicano de origen argentino Carlos Ahumada, pero el presidente denunció complot por parte de sus opositores.

Carlos Ahumada había huido del país después de que los videos salieran a la luz y se refugió en Cuba después de estar prófugo por 20 días. Ahumada también se desempeñó como gerenciador de Talleres en 2008 con Ateliers S.A. y un año y medio más tarde de asumir fue apartado. El equipo descendió al Argentino A y la deuda de la institución era mayor a la que había cuando arribó. En 2016 también estuvo al frente de Estudiantes de San Luis, donde también fue investigado.

La respuesta de Carlos Ahumada

“Ni AMLO ni Claudia Sheinbaum van a extraditarme por ningún motivo a México”, respondió al pedido durante una entrevista radiofónica y aseguró que ambos gobernantes no han saciado “su sed de venganza” por lo que amenazó a López Obrador con dar a conocer más videos con otros funcionarios.

Además, pidió que lo dejaran en paz a él y a su familia, ya que sostuvo que no ha cometido ningún delito por lo que apeló a esta resolución y comentó que esto "está muy lejos de resolverse".

“Y suponiendo que la Corte fallara en mi contra, todavía me queda el recurso por optar, porque soy argentino de nacimiento, a que se me juzgue por los hechos que México se requiere, aquí en Argentina y por lo tanto, aquí finalmente van a evaluar si tengo algo que responder ante la justicia”, señaló.

Te puede interesar: Quiénes podrán ser convocados a ser jurados en la Ciudad de Buenos Aires

Está pasando