Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Barral Grigera criticó que el pase sanitario sea parte de la discusión política

Vacunación Ciudad Campaña Empadronamiento

La periodista Noelia Barral Grigera pidió hoy sacar la campaña de vacunación de la discusión política después que dirigentes libertarios y de Juntos por el Cambio se manifestaran en contra del pase sanitario y recordó que "demostró ser muy bueno para impulsar" la inoculación durante la transmisión de Pasaron Cosas.

"Estamos todos con miedo por los brindis de mañana, ayer hubo 11.121 casos diagnosticados en un solo día, en 48 horas se duplicaron los casos y en una semana aumentaron en un 86%. Estamos en una situación buena en la Argentina, pero con algunos signos de alarma y preocupación", señaló en su edit por Radio con Vos.

Un grupo de diputados opositores, entre ellos los libertarios Javier Milei y José Luis Espert y los macristas Pablo Torello y Fernando Iglesias, firmaron este miércoles un comunicado en rechazo al pase sanitario. En ese sentido, Barral Grigera afirmó que la inoculación "sirve y funciona" y que el pase sanitario "demostró ser muy bueno para impulsar la vacunación".

"La discusión termina siendo política y lo único que nos va a sacar de esto es la campaña de vacunación", subrayó.

Estamos todos con miedo por los brindis de mañana, ayer  hubo 11.121 casos diagnosticados en un solo día, en 48 horas se duplicaron los casos y en una semana aumentaron en un 86%"

Finalmente, la periodista celebró que los indicadores "están mostrando que el sistema de salud está resistiendo" y advirtió que aunque no se piensa en volver a restringir la circulación, las autoridades sanitarias están analizando ampliar el pase sanitario y adelantar la dosis de refuerzo.

"Hoy hay cinco distritos en riesgo sanitario en Argentina: Neuquén, Rio negro, Tucumán, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires. En algunos de estos distritos están empezando a tomar medidas como en Córdoba que se anunció que la administración publica esta volviendo al teletrabajo de manera remota", completó.

Acá podes escucha el edit completo.