Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Se sorteó la Copa Argentina 2022: los cruces y el homenaje para el Kun Agüero

Se sorteó el cuadro principal de la Copa Argentina 2022 en el predio de la AFA y se anunció que el premio al goleador del torneo llevará el nombre del Kun Agüero, como homenaje tras su intempestivo retiro.

El torneo más federal del fútbol nacional, que brinda, entre otras cosas, una plaza para la edición 2023 de la Copa Libertadores, ya tiene los cruces de los 32vos de final que comenzarían, en teoría, el 4 de febrero. En su décima edición desde el retorno a los calendarios deportivos, participarán 26 equipos de la Liga Profesional, 15 de Primera Nacional, 6 de Primera B Metropolitana, 10 del Torneo Federal A, 4 de Primera C y 3 de Primera D.

Boca debutará contra Central Córdoba de Rosario, River con Laferrere, Racing con Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente con Central Norte de Salta, y San Lorenzo con Racing de Córdoba. 

Boca, último campeón del certamen, debutará contra Central Córdoba de Rosario, mientras que River  lo hará ante Laferrere, ambos pertenecientes a la Primera C. Los equipos de Battaglia y Gallardo recién podrían enfrentarse en instancias de semifinales.

En ese mismo lado del cuadro está Racing, que jugará contra Gimnasia y Tiro de Salta y podría cruzarse Boca en octavos. Por la otra llave aparecen Independiente, que le tocó Central Norte de Salta, y San Lorenzo, que jugará con Racing de Córdoba. 

Imagen
Todos los cruces de los 32avos de final de la Copa Argentina 2022

Te puede interesar: La Copa Argentina es la más barata del mundo

Por otro lado, el presidente de la AFA Claudio Tapia anunció que "el premio al goleador o a los goleadores de la Copa Argentina llevará el nombre de Sergio Kun Agüero". ​De esta forma, el fútbol argentino le rendirá homenaje a uno de los jugadores más importantes de su historia luego de que anuncie que cuelga los botines por una afección cardíaca.

Está pasando