Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Provincia cobrará más de 5 millones de pesos a quienes no exijan el pase sanitario

pase sanitario

El gobierno bonaerense Axel Kicillof anunció que harán operativos aleatorios de fiscalización para controlar que los organizadores de eventos exijan el pase sanitario.

Luego que desde ayer el gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementase el Pase Sanitario para ingresar a eventos en espacios cerrados, desde el ejecutivo anunciaron que se harán operativos de fiscalización aleatorios  para controlar que se pida el pase al ingreso. Si los organizadores no lo hicieran, podrían caberles multas de hasta 5 millones 700 mil pesos.

El Estado bonaerense realizará operativos aleatorios de fiscalización sanitaria y, en caso de incumplimiento de los controles, quedará facultado para sancionar a los organizadores con multas".

El ministerio de Salud de la Provincia emitió un comunicado en el que expresó: “Son los organizadores, titulares o responsables de las actividades de alta concurrencia y potencial riesgo epidemiológico quienes tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase Libre con Vacuna en los accesos .Por su parte, el Estado bonaerense realizará operativos aleatorios de fiscalización sanitaria y, en caso de incumplimiento de los controles, quedará facultado para sancionar a los organizadores con multas cuyos montos pueden alcanzar hasta los 5.700.000 pesos”.

El pase libre sanitario fue reglamentado anteayer como una resolución de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Martín Insaurralde. Dispuso que el Pase libre Covid, establecido por la resolución conjunta N° 460/2021, se cumplirá con la acreditación de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid, a través de las aplicaciones móviles VacunatePBA, Mi Argentina, Cuidar, o el carnet de vacunación en formato de cartón o tarjeta (en perfecto estado de conservación), y acompañado del DNI u otra documentación que acredite la identidad.