Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Noelia Barral Grigera: "Lo de Bienes Personales también fue un fracaso de la oposición"

Diputados Ley de Alquileres

"Así como el viernes pasado el oficialismo no logró votar el presupuesto, lo que fue una derrota para el gobierno, por lo que pasó ayer tenemos que hablar del fracaso de la oposición" expresó Noelia Barral Grigera al comienzo de su editorial. "Ellos convocaron a esta sesión, para intentar reformar el impuesto a los Bienes Personales y evitar que suba la alícuota" contó la periodista de Pasaron Cosas. Y, pese a que el oficialismo dio quórum, "cuando llegó el momento de la verdad, por una diferencia de un voto, la oposición no pudo avanzar con su proyecto de ley".

La oposición no logró tener en sus bancas a sus propios legisladores, ya que faltaron tres". 

En esa votación, contó Barral Grigera en Radio Con Vos, "el Frente de Todos tuvo el apoyo de la izquierda, mientras Juntos por el Cambio tuvo el del bloque federal y los libertarios". Para la periodista, esa dinámica "parece cristalizarse de ahora en más". Sin embargo, destacó, "la oposición no logró tener en sus bancas a sus propios legisladores, ya que faltaron tres". Por lo tanto, deberían "revisar su rechazo a algún tipo de sesión híbrida o virtual".

La periodista subrayó los casos de los diputados Alvaro González y Gabriela Brouwer de Koning, quienes se encontraban de viaje al momento de la votiación. En ese sentido, planteó Barral Grigera, "la oposición fracasó, lo que genera pases de factura internos entre las distintas facciones por el faltazo de algunos diputados para defender sus propuestas de campaña".

Está pasando