Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

La CNV le puso una multa millonaria a Ramiro Marra, el legislador de Milei

Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) le impusieron una multa de 3 millones de pesos a Ramiro Marra, el flamante legislador porteño por La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei. Aducen "falta de idoneidad" por parte de Marra para dar consejos sobre inversiones. El político se hizo famoso haciendo recomendaciones financieras a través de YouTube. 

Sin embargo, según le explicó el dirigente a El Cronista, Marra tiene "idoneidad por antigüedad". El legislador expresó: "Me sacaron de los registros, yo estoy en el mundo bursátil desde el año 2000". La Comisión Nacional de Valores exige un examen que certifique que una persona está capacitada para dar consejos de inversión para garantizar la idoneidad del profesional.

No puedo tomármelo de otra manera que una persecución política.

Sin embargo, para Marra, las acusaciones "son infundadas y recaen en problemas administrativos de ellos". El legislador contó: "La idoneidad la tuve y me la sacaron de manera arbitraria". Por lo tanto, el político realizará una denuncia contra la CNV: "Voy a ir a la Justicia ordinaria a apelar esta multa, una multa por un video de Youtube". Debido a que la multa llega apenas 9 días luego de su asunción como legislador, Marra consideró: "No puedo tomármelo de otra manera que una persecución política. No me parece casualidad".