Lunes, 17 de Febrero de 2025 Cielo claro 18.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1235
Salud

La Argentina volvió a superar los 11.000 casos diarios de Covid, con epicentro en Córdoba

Covid argentina

Hoy se registraron 11.121 contagios de Covid en todo el país. La cifra viene subiendo aceleradamente en los últimos días: pasó de menos de 1.000 a fines de noviembre a la cifra de hoy. No se registraban tantos casos desde el 13 de agosto, cuando hubo 13.369 personas contagiadas.

Por otro lado, 11 fueron los muertos en las últimas 24 horas, mientras que 824 personas están internadas en terapia intensiva como consecuencia del Covid.

Se disparan los contagios en Córdoba

Del total de contagios informados hoy, 2.875 corresponden a la provincia de Córdoba. También crecieron fuerte los casos en provincia de Buenos Aires, con 3.586. La tercera jurisdicción con más casos fue la Ciudad de Buenos Aires, con 2.241 contagios confirmados.

El brote cordobés comenzó hace poco más de una semana, el 14 de diciembre, luego de una fiesta de egresados.

El brote cordobés comenzó hace poco más de una semana, el 14 de diciembre, luego de una fiesta de egresados en la que se cruzaron alumnos de tres colegios, que a su vez también había regresado de viajes de egresados. En una primera etapa se confirmaron 90 casos –se sospecha que se tratará de la variante Ómicron– y unos 800 adolescentes debieron ser aislados.

Está pasando
Sociedad
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó el esperado bono de $70.000 para febrero, el cual comenzó a acreditarse la semana pasada y continuará hasta finales de mes.
Economía
En un contexto económico incierto, los ahorristas argentinos están buscando alternativas de inversión más rentables que el tradicional plazo fijo.
Comer & Beber
Buenos Aires es una ciudad conocida por su rica oferta gastronómica, que abarca desde restaurantes de alta cocina hasta bodegones tradicionales con platos populares, como este bodegón.