Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Incidentes en una asamblea del sindicato de Comercio en Parque Norte

La situación está tensa en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECS). Un grupo de seguidores de Ramón Muerza, el principal opositor de Armando Cavalieri, histórico líder del sindicato, entró a una asamblea del sindicato y se produjeron violentos incidentes. 

El grupo opositor se enfrentó a los oficialistas, que se encontraban en el local de Parque Norte donde la asamblea se estaba llevando a cabo. La violenta irrupción en la reunión responde al enfrentamiento entre Cavalieri, quien dirige el sindicato de Comercio desde 1986, y Ramón Muerza, un exaliado de aquél histórico dirigente. 

En el 2022 se vence el mandato de Cavalieri, y aún no se sabe si buscará un nuevo período al frente de FAECS o le dejará, después de 40 años, su lugar a un sucesor. En todo caso, Muerza le muerde los talones. Con apoyo de un sector del macrismo, además de una alianza con los Moyano, el dirigente de la lista Granate Morada busca disputar las elecciones y pasar a encabezar al sindicato más numeroso de la Argentina. 

Todavía no se conoce quienes competirán en la próxima elección en Comercio. Si bien se sabe que Muerza, quien apunta a conquistar el gremio hace años, se presentará, aún no es seguro quién representará al oficialismo en el 2022. Cavalieri tiene casi 90 años, y viene preparando al dirigente Carlos Pérez para asumir su lugar. Este es el presidente de la Obra Social de Comercio, una de las más importantes del país.