Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Federico Simonetti, creador de País de Boludos: "El periodismo y la política tienen que ser menos truchos"

El creador de País de Boludos, Federico Simonetti, estuvo en Mejor País del Mundo y habló de su rol de comediante, del humor político y de sus miedos.

"Es difícil decir lo que decimos en País de Boludos en los medios tradicionales", explicó el creador del canal de humor independiente. Para Simonetti, la idea de los contenidos que genera es "eludir la banalidad de la grieta". "Es muy egomaníaco, en un país en el que se bombardeó la Plaza de Mayo, quejarte porque te bardean en Twitter", analizó.

Simonetti observó que cuando apreció Instagram se produjo "un bombazo" en las disciplinas autogestivas y contó que para guiarse en la información que brinda trata de pensar en qué le gustaría consumir a él. A su vez, señaló que la idea para el año que viene es "juntar gente y hacerlo más periódico".

Es muy egomaníaco, en un país en el que se bombardeó la Plaza de Mayo, quejarte porque te bardean en Twitter.

"El humor convierte algo negativo en algo positivo- analizó-.Está construido en base a malas noticias que es lo que sobra en este país". En cuanto al crecimiento que tuvo país de Boludos durante la pandemia, Simonetti observó que fue porque daban noticias preocupantes en forma "digerible y vulnerable". "El periodismo debería poder informar desde un lugar más de par", reflexionó.

En cuanto a su pasado en el que militó en el radicalismo, el comediante dijo que eso le sirvió para entender que "el poder se maneja por lógicas de pesos y contrapesos".

"Al periodismo y a la política les hace falta ser menos truchos –agregó–. La política dedica mucho tiempo a hacer caja. Eso hace un caldo para que el país sea corruptible y ahí ganan las multinacionales".

El humor convierte algo negativo en algo positivo.

También se refirió a las plataformas: "les falta el sello de la legitimidad que tienen los medios". El humorista expresó que le gusta hacer comedia de "lo cotidiano de la política" y sobre sus miedos: "es una necesidad en mí", confesó.

Para finalizar, Simonetti dijo que el humor "no tiene que tener límites" pero que sí hay que "hacerse cargo" de lo que se dice y en dónde se pone a "la víctima".

Escuchá la entrevista completa acá: